Durísima respuesta de Depetri a Grindetti: “El acuerdo con el FMI va a significar ajuste y sufrimiento para el pueblo de Lanús”

Era de suponer que no se iba a quedar callado. El concejal de Unidad Ciudadana- FpV en Lanús, Edgardo Depetri respondió en durísimos términos al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien en declaraciones periodisticas a medios de Lanús había señalado: “Estamos cruzando un río y hay turbulencia pero lo veo circunstancial y saliendo”. Grindetti había reconocido la caída de la imagen de Macri y Vidal y había defendido la decisión del presidente Macri de pedirle 30 mil millones de dólares al FMI.

En un comunicado que hizo llegar a La Unión de Lanús, Depetri señaló: “El acuerdo con el FMI va a significar más ajuste y sufrimiento para el pueblo de Lanús, así que Macri y Grindetti, en todo caso, cruzan el río en yate y el pueblo lo cruza nadando. Las condiciones para el endeudamiento significan una nueva devaluación del peso, un ajuste en el sector público de 200 mil millones de pesos con  despidos y rebajas  de salarios y jubilaciones, las subas de las naftas, y los tarifazos en la luz, agua y gas como ya lo están haciendo.  En ese ajuste público, se enmarca la Ley Vidal, que desfinancia a los municipios,  Grindetti acepta resignar 75 millones de pesos de los lanusenses y se los da a Macri para que se los lleve la timba financiera del negocio de las Lebacs y ahora la deuda usurera  del FMI”.

En otro punto del mismo comunicado, Depetri subrayó lo que entiende como una contradicción del intendente. ” Grindetti nos pide (a la oposición) hablar de temas locales mientras él sale a sostener el acuerdo Macri-FMI. Suena contradictorio”. Finalmente, el concejal aseguró que “Unidad Ciudadana va a rechazar el acuerdo (con el FMI) y los trabajadores vamos a parar el País. Esta historia ya la vivimos en los 90”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *