Dudoso honor: la policía de Lanús detuvo casi 900 personas en julio y Kravetz está orgulloso

Por Daniel Riera.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó estadísticas oficiales sobre la labor policial en todo el conurbano bonaerense. Del informe surge que la policía local del municipio detuvo a más del doble de personas que, por ejemplo, las de Lomas o La Matanza, que además cuentan con muchos más efectivos.La policía lanusense detuvo a casi 900 personas durante el mes de julio. La pregunta es si esos números justifican el orgullo de los funcionarios municipales o si, por el contrario, deberían avergonzarlos.

“Estos números son un reflejo del trabajo que nuestros agentes hacen todos los días en coordinación con nuestra Secretaría de Seguridad y en conjunto con las otras fuerzas de que prestan servicio en Lanús. Siempre destacamos el compromiso y la valentía de nuestros policiales locales”, dijo el jefe de Gabinete del Municipio, Diego Kravetz.

Como bien contó La Unión de Lanús el 6 de junio acá, los lanusenses comenzamos a acostumbrarnos a las razzias policiales y Diego Kravetz pretende que nos alegremos por ello. Un sentido común en el cual, so pretexto de la “lucha contra la inseguridad” resignemos libertades, toleremos atropellos y aplaudamos entusiastas un número inquietante. Ser detenido en Lanús es cada vez más sencillo. Que lo festeje Kravetz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *