Lanús semifinalista: 2 a 0 a Independiente y el Grana está a dos pasos de la Copa Argentina

Califica como triunfazo. Por el rival y porque estamos ahí, cerquita. Con goles del Pepe Sand (cuándo no) y de Luciano Abecasis en su debut, el Grana derrotó 2 a 0 a Independiente en la cancha de Newell’s y enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por las semifinal de la Copa Argentina.

Califica como triunfazo, decíamos, porque pasó lo que le pasa a este Grana de Zubeldía: cuando el fútbol no alcanza hay que ponerse el overol, y a la hora del sacrificio no se borra nadie. Fue un primer tiempo parejo, de dominio alternado, en el que el Grana tuvo las mejores , sobre todo una: el gol, que llegó a partir de un grave error de Alan Franco, que primero pierde la pelota y luego va flojito a la marca. Y así fue como José cumplió su gol número 122 en Lanús, mientras el clima en la tribuna del Rojo se ponía francamente beligerante con sus propios jugadores.

En el segundo tiempo, el Rojo se vino con todo y mejoró bastante con el ingreso de Cecilio Domínguez y Sánchez Miño. A los ponchazos, pero llegó. Agustín Rossi tuvo que esmerarse, el Grana tuvo un par de contragolpes y en su desesperación Independiente se regaló un poco. Y así fue como llegó el segundo: un centro de Belmonte que alcanzó a morder el recién ingresado Luciano Abecasis. Anda derecho Lanús: los dos habían ingresado para reforzar las marcas y terminaron liquidando el partido. El jueves que viene hay otro partido chivo, ahora por la Superliga: Boca, uno de los punteros, llega a la Fortaleza. Pero el equipo de Zubeldía demostró sobradamente que no le tiene miedo a nadie. «Estamos muy seguros de nosotros», dijo Luis a la prensa al término del partido. Es exactamente eso. Mirá el resumen